Nacional

Piñera: "El Hospital Sótero del Río se va a construir"

Piñera: "El Hospital Sótero del Río se va a construir"
T13
Compartir
Luego que se conociera la negativa de Hacienda para entregar los recursos para la reposición del centro asistencial, el mandatario afirmó que adjudicarán la licitación para el mes de julio de este año.

El Presidente Sebastián Piñera enfatizó que sí se construirá el nuevo Hospital Sótero del Río. Esto luego de la polémica tras la negativa de Hacienda para a entregar recursos para la reposición del centro asistencial. Una medida que fue criticada por el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien calificó de "indignante la actitud" del titular de dicha cartera, Felipe Larraín. 

Junto con esto, el jefe comunal recordó que el Presidente Piñera durante su campaña se comprometió con una salud digna, oportuna y de calidad. 

En medio de la controversia, Piñera afirmó: "El Hospital Sótero del Río, que es tan importante para la comuna de Puente Alto y para toda la zona sur de Santiago, se va a construir. Vamos a adjudicar la licitación en el mes de julio de este año, después vendrán las etapas de diseño y, cuando termine el diseño, se va a iniciar la construcción del Hospital Sotero del Río".

Además, Piñera recalcó que "es una necesidad urgente y una necesidad muy sentida por más de 2 millones de habitantes de la zona sur de Santiago. El Sótero del Río lo vamos a construir porque lo necesitamos y porque es un elemento fundamental de la red de hospitales de nuestro país". 

 

Señal T13 En Vivo