EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Sebastián Piñera: "No hemos sido justos con las mujeres de nuestro país"

[VIDEO] Sebastián Piñera: "No hemos sido justos con las mujeres de nuestro país"
T13
Compartir
El Presidente habló sobre la equidad de género tras una serie de manifestaciones de estudiantes que piden sancionar el acoso y terminar con la educación sexista.

El Presidente Sebastián Piñera presentó la mañana de este miércoles la agenda de equidad de género en un contexto marcado por el movimiento feminista que lidera una serie de manifestaciones a lo largo del país. 

Fue en el marco de esta ceremonia en donde Piñera aseguró que "hacen muy bien las mujeres en luchar por una causa justa y noble, que no es solo la causa de las mujeres sino también de todos los hombres y mujeres de buena voluntad". 

"Todos hemos cometido errores en nuestras familias, en nuestros trabajos, en nuestro diario vivir, en nuestra sociedad y esos errores han afectado a nuestras parejas, a nuestras hijas, a nuestras madres, a nuestras colegas, a nuestras compañeras".

[Relacionado] Con reconocimiento de errores propios y mención a Neruda: el mea culpa de Piñera hacia las mujeres

 

También admitió que como sociedad "no hemos sido justos con las mujeres de nuestro país. Yo también he cometido esos errores y haré todos los esfuerzos para corregir esas conductas". 

Revisa este video también:

"Estamos totalmente comprometidos con establecer una conducta, una actitud, de tolerancia cero con todo tipo de violencia, maltrato hacia nuestras mujeres de nuestro país", aseveró el Presidente. 

Además, indicó que no se trata de "una batalla de hombres contra mujeres o mujeres contra hombres. Esta es una batalla de todas las mujeres y todos los hombres para construir una sociedad y una cultura más libre".

Entre las medidas anunciadas por el Presidente, destaca la máxima urgencia al proyecto que sanciona la violencia en el pololeo al igual que al proyecto que establece igualdad de derechos entre hombres y mujeres para administrar el patrimonio de la Sociedad Conyugal. 

A lo anterior se suma la firma de un nuevo Instructivo Presidencial que promueve la igualdad de derechos y exige disposiciones en materia de prevención, denuncia, investigación y ssanción de todo tipo de abusos, acosos sexuales o laborales, discriminaciones y malos tratos. A esto se suma la promulgación de la Ley de Universidades del Estado que extiende la prevención y prohibición de estos actos y regula la relación entre docentes y estudiantes.