Nacional

Sebastián Piñera participó de la quinta ronda nacional preventiva de Carabineros

Sebastián Piñera participó de la quinta ronda nacional preventiva de Carabineros
T13
Compartir
El Presidente de la República señaló que se movilizaron más de 5.800 uniformados a nivel nacional.

El Presidente Sebastián Piñera encabezó, esta tarde del viernes,la quinta ronda preventiva nacional de seguridad, que esta vez fue realizada en la comuna de Renca, donde el Mandatario anunció el despliegue de 5.800 uniformados a nivel nacional, de los cuales 1.080 corresponden a la Región Metropolitana.

Sebastián Piñera señaló en una conferencia de prensa que: "Hoy día estamos dando inicio al quinto ejercicio de prevención y protección de la ciudadanía que nos va a permitir desplegar a nuestros Carabineros a lo largo y ancho de nuestro país".

En la actividad también participaron el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el General Director de carabineros, Hermes Soto, entre otras autoridades. En la ocasión Chadwick señaló su cuenta de Twitter que: “Estuvimos en renca junto a su gente escuchando sus deseos de vivir en paz”.

Las anteriores cuatro rondas masivas generaron polémica con el Poder Judicial. En junio algunos jueces advirtieron que estos operativos “saturan” los tribunales. En la oportunidad,Sebastián Piñera respondió que continuarían realizándose. 

Señal T13 En Vivo