Política

Sebastián Piñera presentará proyecto para que se pueda votar de forma electrónica

Sebastián Piñera presentará proyecto para que se pueda votar de forma electrónica
T13
Compartir
El ex presidente indicó que haría llegar la idea después de las municipales, ya que espera que pueda estar habilitado el sistema para los próximos comicios presidenciales.

Según lo que comentó el ex mandatario, un equipo de trabajo suyo viene hace unos meses diseñando un proyecto que pueda insertar el voto electrónico en nuestro sistema electoral.

A juicio de Piñera, el Servicio Electoral “demostró que no está a la altura de los requerimientos de la democracia chilena” y que por lo mismo este tipo de tecnología es un “gran aliado”.

De acuerdo con el ex Presidente, este nuevo sistema electrónico permitiría que cada chileno tenga una “identidad digital”, lo que permitiría que cada compatriota pueda “votar en forma mucho más rápida en cualquier lugar de votación de Chile, porque el voto se va a identificar con el distrito que le corresponde”, aseguró.

Asimismo, Sebastián Piñera indicó en Emol que este nuvo sistema permitiría "evitar los bochornosos errores que se han cometido con el padrón electoral y segundo facilitar a la gente el ejercicio de su derecho a votar". 

La Nueva Mayoría dice que este no es proyecto nuevo

Desde el oficialismo, el jefe de bancada de la Democracia Cristiana, diputado Fuad Chaín, indicó que este proyecto ya había sido planteado por la Nueva Mayoría cuando se discutió el voto de chilenos en el extranjero e indicó “que el ex Presidente Piñera no acogió esa solicitud, no estuvo disponible a aquello. Me alegro de que el ex presidente cambie de opinión y ahora que es candidato prometa aquello”.

En tanto, el secretario general del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, indicó por su parte el que durante la administración del ex presidente “no se tomó ninguna medida concreta. Entonces nos llama la atención la visión un poquito utilitaria de Piñera y de la derecha, cuando ahora da la impresión que empiezan a coquetear con la abstención"

Te puede interesar:

Bachelet: Hay más poder para cambiar las cosas con el voto que quedándose con el enojo en la casa"


 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota