Nacional

Sebastián Piñera solicita que se estudie posible creación de región de Aconcagua

Sebastián Piñera solicita que se estudie posible creación de región de Aconcagua
T13
Compartir
Durante una reunión en Viña del Mar, el Presidente de la República pidió estudiar la posibilidad de crear la región de Aconcagua, que transformaría la distribución de Valparaíso.

El presidente de la República Sebastián Piñera, durante una reunión en Viña del Mar, pidió estudiar la posibilidad de crear la región de Aconcagua, que separaría a tres provincias de la actual región de Valparaíso.

El mandatario se reunió cerca de dos horas con seremis de la región de Valparaíso y parlamentarios de Chile Vamos, entre otras autoridades. Cita que que se realizó en el hotel Cerro Castillo de Viña del Mar, según cosigna Radio Biobío.

En la instancia se conversaron temas de interés regional, entre los cuales salió la posibilidad de crear la llamada "región de Aconcagua", que incluiría las actuales provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca.

La petición del mandatario se emplaza, además, a días que parlamentarios conformaran la bancada "por la región de Aconcagua", la cual es conformada por el diputado autonomista Diego Ibáñez; el socialista Marcelo Schilling; la PPD Carlona Marzán; el DC Daniel Verdessi, el Evópili Pablo Kast; los RN Luis Pardo, Camila Flores y Andrés Longton.

En cuanto al tema portuario, el senador Francisco Chahuán (RN) aseguró a dicho medio que Piñera reafirmó su total apoyo a la "pronta materialización del megapuerto de San Antonio, pero también a la creación del llamado Terminal Dos en Valparaíso".

Señal T13 En Vivo