Nacional

SEC llama a los clientes a reclamar por cobros excesivos de las cuentas de luz

SEC llama a los clientes a reclamar por cobros excesivos de las cuentas de luz
T13
Compartir
El superintendente aseguró que se han recibido 1.500 reclamos. De esos, 1.300 corresponden a los últimos tres días.

El superintendente de Energía y Combustibles, Luis Ávila, hizo un llamado a los clientes a reclamar ante la SEC por los excesivos cobros en las facturaciones de la luz.

Ávila señaló que hasta el momento la SEC ha recibido 1.500 reclamos de clientes y que de ese total 1.300 han sido en los últimos 3 días.

El superintendente aseguró que la empresa está obligada a entregar la información que se solicita y que, si tiene un error, debe abonar de manera inmediata el monto a la cuenta. 

Además, señaló que las compañías pueden cortar el suministro recién a los 45 días después de la primera boleta impaga.

La SEC recomienda que los reclamos se hagan directamente en su página web (www.sec.cl) o a través de celulares (02 2 750 99 99). De todas formas, recomiendan que se adjunte una foto de la boleta junto al reclamo. 

Demanda colectiva por cortes de luz

El Sernac y la SEC anunciaron que presentarán una demanda colectiva contra 11 empresas eléctricas, por los extensos cortes de luz que se registraron en el país. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota