Nacional

SEC se querella con empresas eléctricas por cortes de energía

SEC se querella con empresas eléctricas por cortes de energía
T13
Compartir
La autoridad de Electricidad y Combustibles formuló cargos para las empresas por los prolongados cortes de luz tras el frente de mal tiempo del fin de semana pasado.

El superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila formuló cargos en contra de las empresas abastecedoras de electricidad tras los cortes de luz registrados por el frente de mal tiempo, el cual afectó a la zona centro-sur del país el fin de semana pasado. La información fue dada a conocer por el ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

Los cargos instan a la empresa por la demora en la reposición y por los prolongados cortes, arriesgando multas de hasta 10.000 Unidades Tributarias Anuales (UTA), cercanas a 5.600 millones de pesos.

Debido al nuevo temporal que se avecina, Ávila exigió a las empresas a preparar planes de contingencia para evitar situaciones de cortes de luz. Asimismo, la autoridad hizo un llamado a los clientes para informar casos de cortes de energía.

La empresa Enel Distribución indicó en su sitio web que la compañía ha reforzado sus canales de contacto. En tanto, señalaron que el trabajo de plan de contingencia incorpora "la capacidad de acción en terreno de un total 200 cuadrillas, hasta 10 veces la capacidad disponible para operar un día normal".

Según consigna La Tercera, Enel pagará la cuenta de mayo a los clientes que hayan estado más de 24 horas sin suministro eléctrico, con un tope de $25.000.

Señal T13 En Vivo