EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Secta de Colliguay: Tribunal declara culpables a siete imputados por muerte de lactante

Secta de Colliguay: Tribunal declara culpables a siete imputados por muerte de lactante
T13
Compartir
El lunes se conocerá la sentencia que dará el tribunal de Quilpué a los siete involucrados. La madre del menor que fue lanzado a una hoguera fue condenada como autora de parricidio.

El Tribunal de Garantía de Quilpué finalmente declaró culpables a los siete imputados por la muerte de un lactante en 2012, en el marco del denominado caso de la Secta de Colliguay, los que conocerán la sentencia el lunes 6 de marzo.

Tras el procedimiento abreviado, el juez determinó que la madre del menor que fue lanzado a una hoguera en medio de una ceremonia de la secta, Natalia Guerra es autora del delito de parricidio, mientras que Pablo Unfurraga, ayudante de Antares de la Luz, líder espiritual de la agrupación, fue condenado como autor del delito de homicidio calificado.

Los otros cinco imputados Karla Franchy, David Pastén, María del Pilar Álvarez, Josefina López y Carolina Vargas, fueron condenados como encubridores del hecho.

Tras la audiencia, el fiscal Juan Emilio Gatica se mostró satisfecho y señaló que "fue una investigación de largo aliento, es un caso muy excepcional de comisión de homicidio calificado y parridicio, la fiscalía disputo las diligencias pertinentes para establecer lo que pasó el 23 de noviembre de 2012 y el grado de participación de las personas".

En tanto indicó que los condenados arriesgan cinco años de cárcel los autores de los delitos, y tres años los encubridores.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota