EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Captor de Emmelyn: "Háganse la pregunta de por qué la dejé viva"

Captor de Emmelyn: "Háganse la pregunta de por qué la dejé viva"
T13
Compartir
José Navarro será trasladado al Tribunal de Garantía de Licantén por el delito de sustraccion de menor, donde enfrentará a las 16.00 horas un control de detención.

"Háganse la pregunta de por qué la dejé viva entonces". Con estas palabras, José Navarro respondió a los periodistas que le consultaron si se declaraba inocente de haber secuestrado y mantenido oculta durante ocho días a Emmelyn Canales, de 11 años.

El hecho ocurrió cuando el sujeto estaba siendo trasladado por personal de la PDI de Curicó al Tribunal de Garantía de Licantén por el delito de sustraccion de menor, para enfrentar a las 16.00 horas un control de detención.

Revisa este video también:

De esa forma, las palabras del individuo de 31 años generaron más dudas respecto de las motivaciones que tenía para cometer el rapto.

Cabe destacar que el perfil psicológico entregado por el psicólogo criminalista de la PDI, Francisco Ceballos Espinoza, determinó que Navarro presenta los rasgos de un "agresor sexual" con "personalidad psicopática".

El presunto captor fue encontrado la madrugada de hoy junto a la menor en la casa de su hermana, Olga Navarro, luego de una llamada telefónica que ella misma realizó a la PDI para alertar de la situación.

Según el primer informe médico del Hospital de Curicó, Emmelyn se encontraría en buenas condiciones de salud y no mostraría signos de agresión sexual.

La formalización de Navarro se realizará durante la próxima semana.

Etiquetas de esta nota