LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Nacional

[Minuto a Minuto] Secundarios amenazan con toma de liceos tras incidentes en marcha no autorizada

[Minuto a Minuto] Secundarios amenazan con toma de liceos tras incidentes en marcha no autorizada
T13
Compartir
Los voceros universitarios, en tanto, advirtieron que "vamos a marchar con o sin permiso".

Pese a no contar con la autorización de la Intendencia metropolitana, los estudiantes secundarios se juntaron este jueves para marchar por el centro de Santiago.

Inicialmente, los estudiantes agrupados en organizaciones como la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), habían manifestado su interés de desplazarse por la Alameda.

Sin embargo, la autoridad regional aseguró luego de una reunión de coordinación que se "propuso un recorrido alternativo para no afectar y sobrecargar a los locatarios y vecinos del sector Alameda, no teniendo respuesta por parte de los estudiantes".

Diego Arraño, vocero de la ACES, respondió a la decisión de la Intendencia asegurando que los estudiantes "saldrán igual" y acusando al gobierno de no querer dialogar.

La respuesta de Claudio Orrego, en tanto, fue "aquí no se ha prohibido el derecho a manifestarse" y planteó que los estudiantes rechazaron el trazado alternativo.

Por lo pronto, la manifestación está agendada a partir de las 10:30 horas como parte de una fase que los estudiantes han llamado "pasar a la ofensiva" desde el martes, día en que una treintena de ellos irrumpió en el patio de La Moneda tras burlar los dispositivos de seguridad.

Lo último

 

 

Señal T13 En Vivo