EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Segunda vuelta: Autoridades explican cómo funcionará el comercio este domingo

Segunda vuelta: Autoridades explican cómo funcionará el comercio este domingo
T13
Compartir
Al igual que el pasado 19 de noviembre los malls y centros comerciales no podrán abrir sus puertas, mientras que se recordó que quienes trabajen deben tener dos horas para poder votar.

A días de la segunda vuelta, que definirá al nuevo Presidente entre el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, o el de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, las autoridades recordaron que el comercio funcionará de manera especial, sumando a esto además que este fin de semana es el último previo a Navidad.

Debido a esto, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss y el director del Trabajo, Christian Melis, recordaron que los centros comerciales y malls que estén bajo una misma razón social deberán cerrar sus puertas, mientras los locales que puedan abrir deben permitir que sus empleados tengan dos horas para ejercer su derecho a voto. Anunciando además una fuerte fiscalización.

"Como siempre la Dirección del Trabajo ha organizado un sistema de fiscalización del cumplimiento de las normas, vamos a disponer de un banner en nuestra página web donde se pueden hacer las denuncias, vamos a funcionar con turnos de fiscalizadores en todo el país de manera que hecha la denuncia se concurre al lugar y se hace la fsicalización aplicando las sanciones que amerite el caso", indicó Melis.

En cuanto a las infracciones, la titular del Trabajo puntualizó que durante la primera vuelta "se realizaron 12 denuncias en la página de la Dirección del Trabajo, respecto de las cuales 3 se constató infracción por no cerrar el establecimiento y no así respecto a no otorgar el permiso".

Revisa este video también: