Nacional

Segundo en una semana: Qué se sabe de los ataques a trabajadoras sexuales en 10 de julio

T13
T13
Compartir
Se trata de un segundo ataque a trabajadoras sexuales ocurrido en una semana en el mismo sector de la comuna de Santiago. Todas las mujeres fueron baleadas.

La madrugada de este martes se registró un nuevo ataque a dos trabajadoras sexuales que estaban en el sector de calle 10 de julio en el centro de la comuna de Santiago, región Metropolitana. 

El hecho ocurrió alrededor de las 04:00 horas cuando dos mujeres fueron baleadas por dos encapuchados que se bajaron desde un vehículo menor de color blanco. 

Una de las víctimas resultó con una lesión en su muslo mientras que la otra se mantiene en riesgo vital, ambas en las dependencias de la Posta Centras hasta donde fueron trasladadas.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Ariel Alarcón, afirmó que "en la madrugada, alrededor de las 04:00 horas, dos víctimas de nacionalidad venezolana en situación migratoria irregular en el país, fueron lesionadas con arma de fuego siendo trasladadas hasta la Posta Central, donde una de ellas se encuentra internada con riesgo vital".

Operación Renta 2024: La fecha en que recibirás tu pago si hiciste tu declaración en el primer plazo
Lee También

Operación Renta 2024: La fecha en que recibirás tu pago si hiciste tu declaración en el primer plazo

"Desde un vehículo descienden dos personas, las cuales efectúan disparos de manera inmediata en contra de las víctimas", agregó. Además, se señaló que las víctimas no sufrieron el robo de sus pertenencias. 

Ataque a trabajadoras sexuales - T13
Ataque a trabajadoras sexuales - T13

Primer ataque a trabajadoras sexuales

Fue la madrugada del 8 de abril cuando se registró el homicidio frustrado de dos mujeres que ejercían el comercio sexual en la esquina de calles de Copiapó con Cuevas. 

El ataque afectó a dos mujeres, una de nacionalidad chilena y a otra ecuatoriana, a quienes un hombre le disparó tras bajarse de un vehículo particular. 

Con respecto a las pericias realizadas por Carabineros en el lugar, el fiscal aseveró que "tenemos a lo menos 13 proyectiles balísticos incautados, por lo menos hubo 13 disparos. Una de ella resultó con cuatro impactos balísticos (...) y la otra víctima resultó con dos impactos balísticos en una de sus piernas".

Por otro lado, el teniente de Carabineros, Erwin Villalobos, afirmó que "testigos habrían comunicado que desde un vehículo azul se habría bajado un sujeto, el cual habría efectuado alrededor de 13 disparos en contra de estas personas". 

Señal T13 En Vivo