Nacional

¿18 inclusivo?: Senadis propone medidas que beneficien a personas discapacitadas

¿18 inclusivo?: Senadis propone medidas que beneficien a personas discapacitadas
T13
Compartir
"Celebremos un 18 de septiembre inclusivo", es el nombre de la campaña que busca facilitar e incluir a personas en situación de discapacidad a las fondas.

"Celebremos un 18 de septiembre inclusivo". 

Esta es la consigna de la campaña con la que el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) espera influenciar a municipalidades y locatarios de fondas a instalar elementos inclusivos que faciliten la participación de personas en situación de discapacidad a las fondas.

La campaña incluye once propuestas en las que se busca que personas discapacitadas puedan disfrutar de las Fiestas Patrias en igualdad de condiciones. La iniciativa empezó este jueves y terminará el 17 de septiembre con la inauguración de la Gran Fonda Inclusiva en el Parque Inés de Suarez en la comuna de Providencia.

Algunas de las sugerencias que postula el Senadis, destaca el reservar y señalizar claramente los estacionamientos para personas en situación de discapacidad, como también mantener rutas sin obstáculos que faciliten el acceso a personas en silla de ruedas o personas ciegas.

Además, se debe tener considerado un ancho libre, de al menos 90 centímetros para el acceso principal a las fondas, baños, puertas y otras rutas. 

Se deberá señalizar de forma óptima los servicios que estén habilitados para discapacitados con el Símbolo Internacional de Accesibilidad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota