Nacional

Senado posterga para este miércoles votación sobre millonaria capitalización de TVN

Senado posterga para este miércoles votación sobre millonaria capitalización de TVN
T13
Compartir
En una sesión extraordinaria, la Cámara Alta discutirá la inyección de cerca de 47 millones de dólares al canal público para que siga operando. Este martes solo se discutirán las normas generales.

Sigue aquí la discusión en vivo 

En una sesión extraordinaria, el Senado analizará el próximo miércoles el proyecto de ley que modifica la ley 19.132 de Televisión Nacional de Chile (TVN), el que inyectaría cerca de 47 millones de dólares que permitirían la continuidad de las operaciones del canal público.

En tanto este martes, solo se discutirán las normas generales del proyecto. 

El proyecto contempla entre otras cosas, cambios en el directorio como la ampliación a nueve integrantes y modificaciones en la duración de sus periodos en el cargo, así como la creación de un Consejo Consultivo que asesore al directorio en el cumplimiento de su "misión pública".

Por su parte, los trabajadores del canal han impulsado una campaña por redes sociales con el hashtag #TVNImporta, con el objetivo de buscar el voto a favor de los parlamentarios, entre los que están los candidatos presidenciales Alejandro Guillier, Carolina Goic y Alejandro Navarro.

Gobierno anuncia millonaria capitalización a TVN y firma proyecto que crea canal cultural

Un millonaria capitalización a TVN anunció este jueves la Presidenta Michelle Bachelet. Se trata de una inyección de 70 millones de dólares destinados a la implementación de la televisión digital.

En la discusión de este martes, algunos senadores ya han adelantado su votación sobre la capitalización. 

"Este canal supuestamente d todos los chilenos fue entregado con recursos en caja con números azules, la pregunta es  ¿qué paso para que llegáramos para esta empresa endeudada con uno de los peores rating del país?", señaló el senador RN, Blado Prokurica. 

"Yo voy a votar en contra porque este es un gobierno que tiene la brújula perdida en materia de gasto fiscal", agregó.

En tanto el senador Rabindranath Quintero (PS), adelantó que votará a favor de este proyecto "porque creo que es necesario defender un medio público". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota