EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Senado aprueba bono de incentivo al retiro para 10 mil docentes

Senado aprueba bono de incentivo al retiro para 10 mil docentes
T13
Compartir
Iniciativa fue votada ayer y contempla un bono máximo de 21 millones 500 mil pesos.

Aunque con aprensiones sobre la necesidad de abordar los problemas previsionales del magisterio de manera definitiva, ayer fue aprobado en el Senado un proyecto de ley que entrega un bono de incentivo al retiro.

El proyecto es parte de la llamada "agenda corta" que planteó el Colegio de Profesores surante el año pasado. El presidente de la agrupación, Jaime Gajardo, explicó tras la votación que "es un triunfo del magisterio porque es un tema que era muy sentido dentro del gremio".

El nuevo bono favorecerá a los docentes que a noviembre de este año tengan edad de jubilarse y, por ejemplo, en el caso de quienes tienen un contrato de 44 horas semanales el incentivo rondará los 21 millones 500 mil pesos.

Los trabajadores de colegio particular subvencionado no quedaron incluídos en esta ley, hecho que generó críticas en consideración de que sí están los del Sistema de Administración Delegada.

Sobre esto el ministro Eyzaguirre planteó que "el Estado no entrega beneficios de retiro para millones de trabajadores (del sistema privado)en Chile y por tanto este no podría ser el cargo".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota