Nacional

Senado boliviano informó los cargos que se le imputan a Carabineros detenidos en Bolivia

Senado boliviano informó los cargos que se le imputan a Carabineros detenidos en Bolivia
T13
Compartir
El Presidente del Senado detalló que a los funcionarios policiales les imputará por lo menos cuatro delitos.

El Presidente del Senado de Bolivia, José Antonio Gonzáles informó los cargos por los que se acusa a los funcionarios de Carabineros de Chile tras ser detenidos por haber cruzado a territorio boliviano. Esto mientras seguían a un vehículo sospechoso que cruzó el punto fronterizo de Potosí durante la madrugada del viernes.

Gonzáles detalló que "dos personas identificadas como integrantes de Carabineros de Chile estaban cometiendo delitos en territorio boliviano", arguyendo que "hemos identificado cuatro delitos infractores".

Los delitos por los que son acusados los funcionarios de Carabineros corresponden a la transgresión de frontera, resistencia a la autoridad e intento de fuga, contrabando y porte de armas de fuego.

Según detalló Gonzáles, se les acusa de transgresión de frontera debido a que "ellos sabían perfectamente que estaban 7,5 kilómetros en territorio boliviano", mientras que "cuando se les intentó detener, ellos se resistieron a la voz de 'alto', intentado fugarse del lugar, donde finalmente fueron interceptados.

Asimismo, aclaró que se les acusa de contrabando ya que "ingresaron a territorio boliviano un vehículo que no contaba con la autorización de la autoridad boliviana", agregando que con respecto al porte de armas de fuego, los funcionarios habrían llevado "armas de diverso calibre".

El incidente diplómatico aconteció luego de que a dos semanas se expulsara a un grupo de militares aduaneros bolivianos que ingresaron a territorio nacional el mes de marzo, instancia en que autoridades chilenas les exigieron salir del país.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota