Nacional

Senador Navarro denuncia cuatro intentos de suicidio en hogar del Sename

Senador Navarro denuncia cuatro intentos de suicidio en hogar del Sename
T13
Compartir
La acción legal busca subrayar la crisis que atraviesa el servicio, ya que en las últimas semanas 4 menores trataron de quitarse la vida en el Hogar Capullo de Chiguayante.

El senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, junto a otros dirigentes del organismo, presentó hoy un recurso de protección ante la seguidilla de intentos de suicidios en un hogar del Sename en Chiguayante.

La acción legal del parlamentario busca subrayar la crisis por la que atraviesa el servicio, denunciando el último caso de una niña de 15 años que el pasado 29 de mayo quiso suicidarse en el Hogar Capullo de Chiguayante, al no haber recibido la atención siquiátrica necesaria.

Según consigna Bío Bío, el recurso de protección se realizó en contra de la dirección regional del Sename, el Servicio de Salud de Concepción y la administración del centro Capullo, ya que en las últimas semanas, 4 menores del hogar intentaron suicidarse.

Frente a esto, la directora del Sename, Rita Oñate, señaló que el organismo ha actuado siempre en conjunto al Servicio de Salud y que la menor de 15 años se encuentra internada debido a su intento de atentar contra su vida.

Sin embargo, Cristian Araya, dirigente de los funcionarios del Sename, aseguró al mismo medio que la grave situación que se vive en el organismo se debe a la "despreocupación de las autoridades que utilizan el servicio como una agencia de empleo más que uno dedicado al cuidado de los menores". 

Revisa el capítulo de Contacto sobre la muerte de Lissette en el Sename:

Contacto: La muerte de Lissette

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota