Nacional

Senadores oficialistas recurren al TC por objeción de conciencia en ley de aborto en tres causales

Senadores oficialistas recurren al TC por objeción de conciencia en ley de aborto en tres causales
T13
Compartir
El texto está respaldado por la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, y apunta a revisar las condiciones impuestas a los centros privados de salud en este tema.

Senadores de Chile Vamos ingresarán este viernes un requerimiento al Tribunal Constitucional con el objetivo que el organismo revise el reglamento con el que el ministerio de Salud normó la objeción de conciencia en la ley de aborto en tres causales.

Desde los partidos del oficialismo indicaron a La Tercera que desde junio, cuando el contralor Jorge Bermúdez rechazó el primer reglamento ingresado por el gobierno, tomaron la decisión de pedir al TC su opinión una vez que estuviera publicada la norma definitiva. 

El texto, de unas 40 páginas, reúne argumentos por los que, según los senadores, las condiciones impuestas a los centros privados de salud que rechacen practicar abortos vulnerarían derechos constitucionales.

La iniciativa está liderada por la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe y los senadores, José Durana, Víctor Pérez, Luz Ebensperger, David Sandoval, Iván Moreira, Ena von Baer, Juan Antonio Coloma, Juan Castro, Rafael Prohens, Rodrigo Galilea, Kenneth Pugh y Francisco Chahuán. 

Señal T13 En Vivo