Nacional

Sename destituye a 9 funcionarios investigados por negligencia y malos tratos en Cread Playa Ancha

Sename destituye a 9 funcionarios investigados por negligencia y malos tratos en Cread Playa Ancha
T13
Compartir
Los trabajadores quedarán inhabilitados para volver a participar de la administración pública en un periodo de cinco años.

La dirección regional de Valparaíso del Servicio Nacional de Menores (Sename) hizo pública la destitución definitiva de nueve funcionarios del Centro de Reparación y Administración Directa (Cread) de Playa Ancha. 

Los integrantes de la institución estaban siendo investigados desde 2016 por casos de negligencia y malos tratos ocurridos al interior del Cread y tras el resultado del sumario interno se decidió desvincular a los involucrados. 

La investigación reveló que efectivamente se habían vulnerado los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, por lo que los nueve trabajadores quedan inhabilitados para volver a integrarse en la administración pública por un plazo de cinco años. 

La Contraloría fue quien estableció la máxima sanción establecida en el Estatuto Administrativo, institución que también enviará los antecedentes a Fiscalía

Sename también indicó que la dirección regional de Valparaíso se encuentra trabajando para finalizar otros sumarios en curso y así garantizar el cuidado y protección de todos los niños, niñas y adolescentes a su cargo. 

Sename confirma cierre de Cread de Playa Ancha y trabaja para reubicar a menores

El Servicio Nacional de Menores confirmó el cierre del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Playa Ancha. Luego de los trascendidos en torno a la decisión del cierre, el servicio informó que un equipo técnico ya está evaluando la fecha y los lugares donde serán reubicados los menores.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota