Nacional

Sename evalúa la posibilidad de que Emmelyn ingrese a un centro de protección

Sename evalúa la posibilidad de que Emmelyn ingrese a un centro de protección
T13
Compartir
"Solicitaremos el resguardo de la niña cuando se tenga claridad absoluta de su condición", comentó el director del organismo estatal, Juan Lara.

El director del Servicio Nacional de Menores (Sename), Juan Lara anunció que se evaluará la posibilidad de que Emmelyn Canales ingrese a un centro de protección.

Esto luego de que la niña fuera encontrada ayer tras pasar ocho días desaparecida junto a su presunto captor, José Navarro.

Ambos padres han manifestado la intención de quedarse con la tuición de la pequeña. Sin embargo, los antecedentes que evidencian las condiciones en que la menor de edad ha vivido en los últimos años podrían ser motivo para su ingreso a un centro de protección. 

"Eso dependerá de la evaluación que se le haga, porque la internación es la última medida, cuando se ha despejado la familia nuclear y extensa, entonces, solicitaremos el resguardo de la niña cuando se tenga claridad absoluta de su condición", explicó a La Tercera Juan Lara.

El ingreso de la menor al Sename dependerá de lo que dictamine el Tribunal de Familia. Igualmente, el organismo estatal informó que está dispuesto a prestar todo el apoyo necesario en caso de que los tribunales y la fiscalía lo consideren pertinente.

Señal T13 En Vivo