Nacional

Sename: Gobierno oficializa el cierre del polémico Cread de Playa Ancha

Sename: Gobierno oficializa el cierre del polémico Cread de Playa Ancha
T13
Compartir
La ceremonia la encabezó el ministro de Justicia Hernán Larraín, quien señaló que este miércoles "significa el inicio de un nuevo trato para la niñez vulnerable".

Tal como se anunció en agosto del año pasado, este miércoles se oficializó el cierre del Cread de Playa Ancha, símbolo de los problemas de gestión y la crisis que ha enfrentado el Servicio Nacional de Menores en los últimos años.

Durante la ceremonia que marcó el fin del centro de residencia para menores de edad vulnerados, el ministro de Justicia Hernán Larraín afirmó que "el cierre de esta puerta es un hito que marca un antes y un después. No solo se cierra un centro que fracasó en su modelo, sino que significa el inicio de un nuevo trato para la niñez vulnerable".

Ahora, agregó Larraín, "se abre un nuevo proceso para asegurar con residencias familiares la rehabilitación y recuperación de niños que han sido vulnerados en sus derechos y se han encontrado fuertemente dañados".

"No vamos a esperar que se dicten las leyes que crean los nuevos servicios para terminar con lo que ha sido el Sename históricamente", concluyó.

Durante el año pasado la ONU elaboró un informe sobre el funcionamiento de los centros del Sename y solicitó como medida urgente el cierre del Cread de Playa Ancha por problemas de infraestructura.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota