Nacional

Sename responde a alcalde De la Maza por sugerir cárcel para menores

Sename responde a alcalde De la Maza por sugerir cárcel para menores
T13
Compartir
La directora de la entidad increpó al edil afirmando que los "programas de reinserción social y laboral sí existen".

No se hizo esperar la respuesta a las polémicas declaraciones del alcalde de Las Condes, quien afirmó que "el Sename no sirve para nada", proponiendo a su vez la idea de crear cárceles para menores de edad.

Así, la réplica le vino desde la misma entidad, por medio de su directora: Marcela Labraña. “Creo que él no sabe lo que hace el Servicio Nacional de Menores (Sename). Cuando me escuche se va a dar cuenta que los programas de reinserción social y laboral sí existen”, afirmó la directora, según consigna La Tercera.

De acuerdo a Labraña, lo expresado por el alcalde no coincide con las cifras debido a que “del 100% de los delitos ocurridos el 2014, el 96,6% son realizado por adultos,  mientras que el 3,4% fueron cometidos por jóvenes menores de 18 años”.

La directora indicó que las prioridades del Sename se basan en la educación y en la posibilidad de que los jóvenes que han caído en malas prácticas puedan volver a ella. Finalmente le dejó a las autoridades a “ser bien responsable e informarse antes de dar declaraciones como ésta”.

LEE TAMBIÉN

Alcalde de Las Condes: “Debiéramos tener cárceles para menores”

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota