Nacional

Sename se querella contra joven de 25 años por retener y violar a menor de edad

Sename se querella contra joven de 25 años por retener y violar a menor de edad
T13
Compartir
“A veces yo podía estar tranquila y él me miraba y me pegaba combos y golpes en el cuerpo sin saber por qué...", relata la víctima.

En la localidad de Laguna Verde en la Región de Valparaíso se registró la querella de parte del Servicio Nacional de Menores (Sename), contra un hombre que habría retenido a la fuerza, golpeado y obligado a una menor de edad a tener relaciones sexuales con él.

Según consigna Radio Bío Bío, la Dirección Regional del Sename presentó el pasado 22 de enero la acción judicial en el Juzgado de Garantía de la localidad, en contra de un sujeto de 25 años.

En la querella presentada, se informa que la joven denunció los hechos en una sesión en pasado 21 de noviembre, en un programa de un organismo colaborador del Sename.

La adolescente de 16 años, quien habría sufrido los abusos por parte de su novio, relató cómo sucedió el episodio en Laguna Verde, donde en la primera noche su pareja le quitó su celular, impidiéndole poder comunicarse con su familia

Además, en el documento se señala que la menor habría sufrido maltrato de parte de su pareja. “A veces yo podía estar tranquila y él me miraba y me pegaba combos y golpes en el cuerpo sin saber por qué; también me mordía constantemente dejándome los brazos morados. Desde ahí no paró más la violencia; me amarraba, no me dejaba salir, me mordía, me agredía, me humillaba; hasta que un día intentó ahorcarme dejándome los dedos marcados en el cuello. Al tratar de arrancarme él me quebró el pulgar, dejándome con hematomas y contusiones en la cabeza”.

La joven agregó que el joven consumía alcohol y otras sustancias, y era obligaba a tener relaciones sexuales con él.

Finalmente, la PDI arrestó al hombre y la adolescente pudo volver a su casa. Sin embargo, se dieron cuenta que el acusado acarreaba antecedentes penales y una orden de detención pendiente.

En la querella el Sename solicita una pena que va de presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado, debido a que el sujeto tenía antecedentes con delitos de sustracción y violación.

Señal T13 En Vivo