Nacional

¿Será esta la última publicación de Gastón y Nova en el Ministerio de Energía?

¿Será esta la última publicación de Gastón y Nova en el Ministerio de Energía?
T13
Compartir
El popular fanpage escribió un largo mensaje en Facebook luciendo los avances del país en materia medioambiental durante los últimos cuatro años.

A dos días del cambio de mando, los personajes más queridos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet comenzaron su despedida. Se trata de Gastón y Nova, los dibujos que durante los últimos años se tomaron las redes del Ministerio de Energía.

"Chile cambió; y Gastón, Nova y sus amigos lo saben", comienza un extenso mensaje -con tintes de despedida- que se publicó este viernes por la tarde. Desde el equipo responsable, confirmaron a T13.cl que se trata del último post.

En él se enumeran los hitos de la administración como la ley de equidad tarifaria y la inauguración de la primera planta de geotermia.

Lo más emotivo, sin embargo, es que el equipo de comunicaciones del ministerio asegura que "Gastón y Nova no han muerto, y el apoyo que ustedes han brindado siempre permanecerá en el corazón de cada uno de nosotros/as".

¿Cómo surgió Gastón?: La estrategia detrás del fanpage más popular del Gobierno

En solo meses, la cuenta de Facebook del Ministerio de Energía ha logrado alcanzar los 150 mil seguidores, gracias a las historietas que tienen a personajes virales, iconos de la cultura pop e incluso a la Presidenta Bachelet entre sus protagonistas. Sus creadores cuentan cómo surgió esta apuesta y revelan detalles desconocidos.

 

Señal T13 En Vivo