Nacional

Seremi advierte aumento de 22,7% en accidentes laborales fatales entre 2014 y 2015

Seremi advierte aumento de 22,7% en accidentes laborales fatales entre 2014 y 2015
Catalina Rojas
Compartir
En 2014 la autoridad aplicó 16 prohibiciones de funcionamiento a empresas que incumplían y efectuó 37 sumarios sanitarios.

Desde  la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, revelaron el aumento de un 22,7% en los registros de accidentes fatales laborales, que se han generado en la capital, durante este año, en comparación a igual período de 2014.

En el primer trimestre de 2015 ya han ocurrido 27 de estas desgracias, que se contraponen a los 22 sucedidos el año pasado. El mayor incremento se  presenta en el sector de la construcción, donde se han generado 13 accidentes con consecuencia de muerte, en contraste a los seis sucedidos en 2014.

La entidad fiscalizadora también informó que en 2014 ocurrieron 1.349 accidentes graves -sin fallecidos- y que, a la fecha, ya se han notificado 442 de estos eventos.

La campaña del gobierno

La Seremi anunció el desarrollo de una Campaña Preventiva de  Seguridad Laboral la cual se instalará en los entornos laborales con piezas gráficas y folletería, además de ser difundida con mensajes radiales que apelan a la reflexión de los trabajadores, planteando la pregunta: ¿Qué pasaría con tu familia si tú faltas?

Por su parte la Seremi tiene un rol preponderante para prevenir accidentes en el trabajo, pues fiscaliza los entornos laborales, buscando asegurar las mejores condiciones de ttrabajo para los trabajadores, así como efectuar los sumarios sanitarios correspondientes a las empresas que no respeten la normativa de seguridad laboral o por la notificación de un accidente.

El 2014 la autoridad aplicó 16 prohibiciones de funcionamiento a empresas que incumplían y efectuó 37 sumarios sanitarios. De ahí, la importancia que los trabajadores denuncien si detectan irregularidades en el sitio web de la Seremi o a la cuenta de Twitter de la institución @SeremiSaludRM.

Señal T13 En Vivo