Nacional

Seremi de Salud de Arica y Parinacota detectan caso de malaria importada

Seremi de Salud de Arica y Parinacota detectan caso de malaria importada
T13
Compartir
El hombre de 38 años es proveniente de la localidad peruana de Loreto-Iquitos, desde donde llegó a Chile hace 45 días. Autoridades han comunicado que el paciente permanece estable.

Este sábado La Seremi de Salud de Arica y Parinacota informó que se detectó un caso de malaria importada. El portador se encuentra en el Hospital regional de Arica Dr.Juan Noé desde ayer cuando ingresó de urgencia.  

El caso se diagnosticó de Malaria por Plasmosiun Vivax y se trata de un adulto (38 años) de nacionalidad peruana. Este hombre habría ingresado al país hace menos de 45 días, primero a Santiago desde donde viajó el 2 de septiembre hasta la ciudad de Arica donde se encuentra hoy internado.

La Malaria endérmica que presenta el hombre afectado está siendo vigilada y tratada en el Hospital, desde donde las autoridades sanitarias recalcan la importancia de las medidas de protección, como son el uso de repelentes y mosqueteros contra estos mosquitos si se realizan viajes al extranjero.

Finalmente, la seremi Giovanna Calle señaló que “en caso de presentar cuadro febril poco específico y con antecedente de viaje al extranjero, debe acercarse a un centro asistencial de urgencia”.

Ante cualquier duda, consulta o para mayor información llamar al 600360777 fono Salud Responde.

Señal T13 En Vivo