Nacional

Seremi de Desarrollo Social del Biobío renuncia tras detención por manejar en estado de ebriedad

Seremi de Desarrollo Social del Biobío renuncia tras detención por manejar en estado de ebriedad
T13
Compartir
Juan Eduardo Quilodrán dejó el cargo luego de ser detenido por Carabineros. Al respecto, el ministro de la cartera calificó la situación como "difícil" porque "es una persona que ha contribuido mucho".

El seremi de Desarrollo Social del Biobío, Juan Eduardo Quilodrán, renunció hoy a su cargo luego de ser detenido por Carabineros por manejar en estado de ebriedad.

Mediante un escueto comunicado, el gobierno indicó que en su reemplazo asumirá Sandra Narváez, "directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, quien se desempeñará en el cargo de subrogancia hasta la fecha en que se oficie la nueva designación, la que será informada oportunamente".

Por su parte, el ministro de la cartera, Marcos Barraza, calificó como "difícil" la situación de Quilodrán y destacó que la renuncia haya sido de forma voluntaria.

"Le deseo lo mejor de las suertes. En general todas las sautoruisdaes estamos sujetas al escrutinio público, valoro la decisión que ha tomado de manera voluntaria (...) Cometió un error y ese error hoy tiene una consecuencia, pero tampoco hagamos escarnio público cuando ha hecho una renuncia y lo ha hecho de manera voluntaria", indicó Barraza.

El ministro puntualizó que la renuncia "es lo que corresponde en estos casos", y agregó que "así como hay que ser severo en la aplicación de la norma, hay que ser comprensivo en el sentido de que la persona reconoció y tomo una decisión".

Señal T13 En Vivo