Nacional

Seremi de medioambiente de Aysén renuncia tras ser formalizada por hurto

Seremi de medioambiente de Aysén renuncia tras ser formalizada por hurto
T13
Compartir
Vera Rebeco Flores asumió el cargo en abril, en reemplazo de Eduardo Mauret, quien había renunciado por supuestos conflictos de interés.

El ministerio de Medio Ambiente aceptó la renuncia de la Seremi de medio ambiente de Aysén, Vera Rebeco Flores, tras conocerse públicamente su formalización por "hurto simple" en un supermercado, ocurrido en febrero de este año.

Según consigna La Tercera, el Fiscal José Morris informó que la Fiscalía Regional de Coyahique llegó a un acuerdo con la militante de Evolución Política (Evópoli), ya que la mujer "se comprometió a pagar lo sustraído y a no acercarse al recinto".

A través de un comunicado, la ex seremi señaló que “(...) hoy ese mal entendido ha quedado zanjado y esclarecido, y se acordó una reparación económica de 45 mil pesos. Dicho lo anterior, no tengo ninguna situación judicial pendiente”.

El caso se originó cuando guardias de un supermercado, la descubrieron portando una bolsa con objetos sin haberlos pagado. En la ocasión, Rebeco se defendió argumentando que los artículos los había sustraído su hija.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota