Nacional

Seremi de Salud de Atacama mantiene alerta por presencia de Marea Roja en Caldera

La autoridad prohibió la extracción, transporte, comercialización, elaboración, consumo, etc. de mariscos bivaldos (de dos conchas), tales como choritos, almejas, ostiones, machas, ostras, etc.

Seremi de Salud de Atacama mantiene alerta por presencia de Marea Roja en Caldera

Este jueves, la Seremi de Salud de Atacama mantuvo la alerta por presencia de Marea Roja en las costas de Caldera, decretó el cierre de los sectores de Bahía El Morro, sector Punta Lagarto, Loreto y Bahía Inglesa.

Además, el organismo prohibió la extracción, transporte, comercialización, elaboración, consumo, etc. de mariscos bivaldos (de dos conchas), tales como choritos, almejas, ostiones, machas, ostras, etc.

Esta medida surge debido al riesgo de intoxicación detectado por el Instituto de Salud Pública, tras tomar muestras en la zona y encontrar niveles tóxicos de veneno diarréico en los moluscos.

Por lo anterior, la Seremi de Salud de la región Metropolitana realizará una inspección este sábado al Terminal Pesquero de Santiago, para verificar que dichos productos sean seguros para los consumidores y no provengan de la zona afectada.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional