Nacional

Fragata Portuguesa: playa de Santo Domingo es reabierta para el baño

Fragata Portuguesa: playa de Santo Domingo es reabierta para el baño
T13
Compartir
La denominada Fragata Portuguesa, fue divisada por turistas el pasado miércoles, lo que provocó la suspensión de las actividades en el mar como en la arena.

Este sábado la Seremi de Salud de Valparaiso autorizó el uso de las playas de norte, sur y Santa María en la comuna de Santo Domingo, en la región de Valparaíso. Esto, luego de varios días cerradas por la presencia de la fragata portuguesa.

María Graciela Astudillo, Seremi de Salud de la región afectada, indicó que “seguimos en alerta y trabajando en forma coordinada con la autoridad marítma realizando monitoreos y vigilancia en todas las playas de nuestra región”.

La denominada fragata portuguesa fue divisada por turistas el pasado miércoles, lo que provocó la suspensión de las actividaes que se puedieran realizar tanto en el mar como en la arena, debido a que la "pseudo medusa" causa el daño dentro y fuera del agua.

Motivo por el cual la Armada instaló banderá roja en todos los sectores donde esta fue encontrada.

Astudillo detalló que la picadura de la fragata portuguesa produce un dolor intenso (como una quemadura) y enrojecimiento. Además, insistió en que si se produce algún contacto con alguno de estos ejemplares, se deben seguir las siguientes recomendaciones:

  • Lavar con agua de mar y retirar restos de tentaculos, evitando tomar contacto directo con ellos.
  • No aplicar vinagre o agua dulce, tampoco frotar o rascar la piel.
  • Acudir al centro de salud más cercano.

Lea también:

 

Señal T13 En Vivo