Nacional

Seremi de Salud cierra local de sushi en La Reina tras intoxicación alimentaria

Seremi de Salud cierra local de sushi en La Reina tras intoxicación alimentaria
T13
Compartir
Ya se han cursado 40 sumarios sanitarios en la Región Metropolitana a locales que comercialicen este tipo de alimentos.

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, decretó la prohibición de funcionamiento de un local de sushi en la comuna de La Reina luego que un matrimonio y su hijo sufriera una intoxicación alimentaria. 

Se trata del local ubicado en el sector de Francisco Bilbao con Tomás Moro, donde la familia resultó intoxicada tras comer un roll de pollo, camarón y queso crema en mal estado.

La seremi Rosa Oyarce detalló que "las principales (irregularidades encontradas) están relacionadas con la manipulación de los productos. Hay muchos productos que están descubiertos, que están abajo, hay restos de comida que van mezcladas dentro del refrigerador".  

En la ocasión también se destacó que en la Región Metropolitana ya se han cursado 40 sumarios sanitarios a locales que comercializan este tipo de alimentos.

Revisa este video también:

Los casos han evolucionado sin complicaciones, sin embargo, para nosotros es relevante reforzar que, durante el periodo estival, y debido a las altas temperaturas, aumenta el riesgo de intoxicación por consumo de alimentos, ya que el calor ayuda a la proliferación de bacterias y microorganismos", señaló la seremi.

Recomendaciones para evitar intoxicaciones

  • Lavar frecuentemente las manos con agua y jabón.
  • Mantener la cadena de frío de los alimentos
  • Refrigerar pescados y mariscos a una temperatura inferior a los 5°C y separarlos de otros alimentos.
  • Lavar frutas y verduras con abundante agua y en forma directa de la llave, incluso la que viene con envoltorio.
  • La recomendación es no comer pescados ni mariscos crudos y es muy importante el "uso de limón no cuece los alimentos". Todos los productos del mar se deben hervir, por lo menos durante 5 minutos. Con esta medida se evitan trastornos gastrointestinales
  • Evitar la contaminación cruzada, esto quiere decir que no se deben utilizar los mismos utensilios de cocina en la preparación de alimentos crudos y cocidos. Limpiar y desinfectar mesones y cubiertas donde se preparan los alimentos (especialmente aquellos en contacto con alimentos crudos)