Nacional

Seremi de Salud informa de nuevo caso de sarampión importado y busca a pasajeros de bus

Seremi de Salud informa de nuevo caso de sarampión importado y busca a pasajeros de bus
T13
Compartir
El caso detectado corresponde a un menor de edad que viajó de Arica a Santiago en un bus el pasado 19 de noviembre.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana informó a través de sus redes sociales que detectó un nuevo caso de sarampión importado.

Se trata de un menor de edad que llegó a Arica el 19 de noviembre a través de un bus desde Tacna, Perú. El mismo, día, el niño abordó otro bus de la empresa de Línea Expreso Norte con destino a Santiago y que inició su viaje a las 17:30 horas de ese día.

Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a las mismas personas que viajaran en este bus a contactarse a los teléfonos 989001761 y 985271580 para que se le hagan los exámenes que permitan saber si pudieron haberse contagiado con el virus.

Se trata del segundo caso importando que se confirma en el país en este mes. El pasado 13 de noviembre la autoridad sanitaria había informado la detección de un caso en una ciudadana colombiana, residente en Chile, que había llegado al país en un vuelo de Latam el 8 de noviembre proveniente de una visita a Ecuador y su país de origen.

El sarampión es un enfermedad viral que se transmite por secreciones de la vía respiratoria que se diseminan por el aire al toser, reír o estornudar; por lo que es altamente contagioso. 

Entre sus síntomas están fiebre alta y la aparición de pequeñas manchas rojas en la piel, también conocidas como exantemas.

Señal T13 En Vivo