Nacional

[VIDEO] Seremi de Salud de Valparaíso confirma cinco nuevas intoxicaciones en Quintero

[VIDEO] Seremi de Salud de Valparaíso confirma cinco nuevas intoxicaciones en Quintero
T13
Compartir
La autoridad está a la espera de que se decrete alerta sanitaria en la zona, para así, tener mayores facultades para resguardar la salud de las personas.

El pasado viernes, al menos nueve personas ingresaron al hospital de Quintero por presentar síntomas de intoxicación.

Este sábado, el Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó que se trata de cinco personas que resultaron con nuevas intoxicaciones.

Debido a lo anterior, la autoridad señaló que está a la espera de que se decrete alerta sanitaria para tener mayores facultades y resguardar la salud de las personas.

Colegio Médico solicitó declarar zonas de catástrofe a Quintero y Puchuncaví

El Colegio Médico de Chile emitió una declaración pública para solidarizar con los habitantes de Quintero y Puchuncaví, luego de que la Intendencia de Valparaíso determinara levantar alerta amarilla que había sobre las comunas por los graves episodios de contaminación en la zona. "Solicitamos declarar zona de catástrofe para las comunas de Quintero y Puchuncaví.

“Hay que dejar en claro y hago un llamado a la comunidad, estamos esperando que se decrete esta alerta sanitaria para que nos permita tomar acciones para resguardar la salud de la gente”, declaró Álvarez.

Adicionalmente, el Colegio Médico instó al gobierno que declare zona de catástrofe en Quintero y Puchuncaví, para suspender las faenas de las empresas, además de establecer emergencia sanitaria para fortalecer la red de salud en la zona, con recursos humanos e infraestructura.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota