EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Sernac aplica Consulta Ciudadana para conocer intereses de la población en consumo

Sernac aplica Consulta Ciudadana para conocer intereses de la población en consumo
T13
Compartir
El sondeo se lanzó en Recoleta e incluye 5 preguntas, entre ellas, en qué rubros empresariales el servicio debería priorizar su trabajo.

El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, lanzó este lunes la Consulta Ciudadana, iniciativa que busca conocer la opinión de los consumidores respecto de diversas temáticas de consumo, para poder enfocar la gestión institucional del próximo año.

En la intersección de avenida Recoleta y General de la Lastra, comuna de Recoleta, el director del organismo, Ernesto Muñoz, junto a funcionarios del Sernac, aplicaron las encuestas a los transeúntes, actividad que se enmarca en la Ley 20.500 sobre la Participación Ciudadana en la gestión pública y el diálogo social.

En esta versión 2016 de la Consulta Ciudadana del Sernac, se incluyeron 5 preguntas, entre ellas, en qué rubros empresariales el Servicio debería priorizar su trabajo. Entre las alternativas de respuesta están el alimentario, locales comerciales y retail, servicios básicos, telecomunicaciones, educación, salud, inmobiliario, entre otros.

Consulta Ciudadana SERNAC 2016

Además, en esta encuesta se les pregunta a las personas qué grupos, considerando su condición de vulnerabilidad, el Sernac debería concentrar sus acciones. Entre las propuestas están los niños, los jóvenes, las personas mayores, comunidades indígenas, personas con discapacidad física o intelectual.

El director del Sernac señaló que la participación de la ciudadanía es fundamental para la construcción de mejores y más eficientes políticas públicas de parte de las distintas instituciones del Estado. 

“Hacemos un llamado a los ciudadanos a participar activamente en esta Consulta Ciudadana, pues sus aportes serán muy valiosos para que el Sernac enfoque su 
gestión en aquellas temáticas y rubros de consumo que los afecten directamente”, indicó Ernesto Muñoz. 

Durante el año 2015, la Consulta Ciudadana del Sernac fue respondida por 6.255 personas, insumo que sirvió para realizar el diseño de las actividades del programa anual de mecanismos de Participación Ciudadana 2016.

Esta consulta pública estará disponible en formato papel en todas las oficinas de atención de público del Sernac presentes en las 15 capitales regionales y también en las Oficinas Municipales de Atención a lo largo del país, y a través de la página web de la institución www.sernac.cl/consultaciudadana.

El plazo para responder estas preguntas se extenderá hasta el 23 de octubre y puede ser contestada por personas de todas las edades.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota