Nacional

Sernac detecta diferencias de precios en productos para adultos mayores

Sernac detecta diferencias de precios en productos para adultos mayores
T13
Compartir
El servicio encontró diferencias significativas en medicamentos, sillas de rueda y los pañales.

El Servicio Nacional al Consumidor (Sernac) encontró diferencias importantes de precios en los productos destinados a los adultos mayores.

En medicamentos, la mayor diferencia se registró en el principio activo “atorvastatina”, producto destinado para el tratamiento en la disminución del colesterol. El precio mínimo lo registró el bioequivalente genérico, con un valor mínimo de $2.290; mientras que el máximo lo registró el referente Lipitor, con un precio de $46.690. Es decir, por el precio del referente, una persona puede comprar hasta 20 cajas del genérico.

En las sillas de ruedas estándar, las diferencias alcanzaron los $143.210 pesos o un 201,7%. El precio mínimo para este producto fue de $70.990 y un máximo de $214.200.

Asimismo, en el caso de los pañales, las diferencias alcanzaron a $3.940 o el equivalente a un 31,6%, con un mínimo de $12.450 y un máximo de $16.390.

El Servicio además realizó un análisis publicitario de Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM) y detectó que 26 de ellos no informaban el precio de los servicios ofrecidos en sus páginas web, es decir, no cumplen con esta exigencia legal, por los que fueron denunciados.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota