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Sernac emite alerta de seguridad por falla en vehículos Chevrolet

Sernac emite alerta de seguridad por falla en vehículos Chevrolet
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Las unidades afectadas corresponden a 1850 modelos de autos Silverado, Suburban y Tahoe que fueron comercializados entre 2013 y 2016.

El Servicio Nacional del Consumidor emitió una alerta de seguridad por una falla en 1850 vehículos de los modelos Silverado, Suburban y Tahoe de la marca Chevrolet , los cuales fueron comercializados entre noviembre de 2013 y septiembre de 2016.

Desde la institución han afirmado que las unidades afectadas corren el riesgo de presentar fallas de software y por ello una desprogramación del airbag y pretensionadores del cinturón de seguridad.

"En algunos de estos vehículos el módulo de detección y diagnóstico (SDM), el cual controla el despliegue del airbag y los pretensionadores del cinturón de seguridad - dispositivo que, en caso de un choque frontal, compensa el alargamiento inevitable de los cinturones bajo la acción del cuerpo, manteniendo éste apoyado contra el respaldo del asiento- , contiene un error de software, que eventualmente podría impedir el despliegue de los airbags frontales y pretensionadores bajo ciertas circunstancias excepcionales" detalla el Sernac en un comunicado.

Suburban Chevrolet
Suburban Chevrolet

Chevrolet Tahoe
Chevrolet Tahoe

Chevrolet Silverado
Chevrolet Silverado

De acuerdo con la información entregada por la empresa Chevrolet, a nivel mundial solo se han presentado 4 casos de este tipo de incidente, de los cuales 3 han resultado con lesiones a pasajeros y 1 en caso de muerte.

En Chile, hasta el momento no se han reportado accidentes provocados por la falla de los automóviles.

¿Qué hacer en caso de tener una de las unidades afectadas?

En primer lugar la empresa detalla que "procederá a notificar a los clientes, mediante envío de cartas certificadas y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad ya señalada  para que se acerquen al concesionario Chevrolet más cercano".

Por su parte, aquellos que posean o hayan comprado uno de los vehículos deberán:

- Agendar una hora con su concesionario vendedor o a cualquier otro concesionario autorizado Chevrolet, para realizar el procedimiento de mejora de forma gratuita.
- Revisar la página web de la empresa
- En caso de dudas, hay que contactarse con la empresa a través de los puntos de contacto e información los cuales se encuentran disponibles AQUÍ

 

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