Nacional

Sernac informa alerta de seguridad para 90 mil bicicletas Trek por posible falla

Sernac informa alerta de seguridad para 90 mil bicicletas Trek por posible falla
T13
Compartir
Se trata de modelos comercializados en Chile entre los años 2000 y 2015.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó de una alerta de seguridad emitida por Deportes Sparta para varios modelos de bicicletas marca Trek, comercializados entre los años 2000 y 2015.

La posible falla tiene que ver con una palanca que podría topar el disco delantero pudiendo ocasionar una caída peligrosa.

Serían unas 90 mil bicicletas Trek con combinación de disco delantero y agujas con cierre rápido, de origen estadounidense.

Hasta ahora, se han contabilizado 17 reclamos al fabricante, los que fueron solucionados mediante cambio del producto directamente en la empresa Sparta.

El llamado del Sernac a quienes posean el producto es a revisar el sitio web de la empresa Sparta, o dirigirse al distribuidor local de Trek, además de ajustar siempre la aguja delantera de liberación rápida correctamente y mantenerse atento a los comunicados de la empresa.

Asimismo, señalan que la empresa se encuentra haciendo un llamado a los propietarios de los modelos potencialmente afectados, para realizar la inspección y/o reemplazo de la pieza por una aguja delantera de liberación rápida. Dicho procedimiento es sin costo para el cliente.

Modelos de referencia que podrían resultar con fallas:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota