Nacional

Sernac inicia mediación colectiva por error en precios durante Cyberweek

Sernac inicia mediación colectiva por error en precios durante Cyberweek
T13
Compartir
La empresa CIC ofreció comedores a $52.990 sin indicar el stock del producto y luego expresó que el precio correcto era $571.990.

Una mediación colectiva inició el Servicio Nacional del Consumidor durante esta jornada para resolver las desaveniencias entre la empresa CIC y sus clientes.

El problema se originó el pasado 28 de mayo, en el marco del Cyber Week, una actividad organizada por la Cámara de Comercio de Santiago que proporcionó ofertas especiales a los clientes que compraran por internet.

Ese día, la empresa ofrecía un comedor modelo Hamburgo de seis sillas y dos sitiales en $52.990 y más tarde argumentó un problema en el sistema de publicación y explicó que el precio del producto era de $571.990.

Según informa el Sernac en su sitio web, CIC tampoco informó sobre el stock del producto y hubo un total de 218 consumidores que se vieron afectados de los cuales 126 presentaron reclamos hasta la apertura del proceso.

El Sernac informó que "se encuentra analizando los reclamos y antecedentes aportados por la propia empresa para avanzar en una propuesta para que, a través de este proceso, se logre una solución para los consumidores afectados".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota