EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Sernac oficia a Aguas Andinas por corte de agua en comunas de la Región Metropolitana

Sernac oficia a Aguas Andinas por corte de agua en comunas de la Región Metropolitana
T13
Compartir
El servicio se coordinará con la Superintendencia de Servicios Sanitarios, y en caso que la empresa no haya actuado profesionalmente, buscará las compensaciones para los usuarios afectados.

El Sernac ofició a Aguas Andinas para que informe, en un plazo de 10 días hábiles, los motivos que provocaron la suspensión del servicio de agua potable que afectó este viernes a diversas comunas de la Región Metropolitana.

Además de las causas del corte de suministro, se requirió a la empresa que indique el alcance territorial y la duración de la suspensión, la cantidad de usuarios afectados, los reclamos recibidos, las medidas adoptadas para mitigar los efectos en la población, los planes de contingencia para enfrentar la emergencia y los medios utilizados para informar a los usuarios sobre la emergencia, entre otros aspectos.

Asimismo, el Servicio solicitó que, en caso que corresponda, la empresa sanitaria informe los medios o mecanismos para compensar y/o indemnizar a los consumidores.

“Toda empresa debe actuar con estándares de profesionalidad, y por tanto, debe responder si se causan daños o inconvenientes a los consumidores”, enfatizó el director del Servicio, Ernesto Muñoz.

Revisa la entrevista al director del Sernac en Tele13 Tarde
Etiquetas de esta nota