EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Sernageomin mantiene alerta naranja en volcán Villarrica

Sernageomin mantiene alerta naranja en volcán Villarrica
América Jiménez
Compartir
Durante el sobrevuelo realizado el día ayer, se observó la formación de un incipiente cono de piroclastos.

De acuerdo al último informe del Sernageomin a través su Reporte de Actividad Volcánica, señaló que durante las últimas 24 horas el Volcán Villarrica ha mantenido una actividad regular y su lago de lava superior sólo ha generado pequeñas explosiones de tipo estrombolianas a nivel del cráter.

Durante el sobrevuelo realizado el día ayer, se observó la formación de un incipiente cono de piroclastos, con dos centros de emisión que presentaban una temperatura cercana a los 1100 °C. 

De igual forma, la señal sísmica de tremor (sismo asociado a actividad volcánica) continúa oscilante, aunque presenta una ligera tendencia al aumento. 

Según estos parámetros, se sugiere que el sistema volcánico está en una fase de mayor inestabilidad que podría evolucionar rápidamente hacia un ciclo eruptivo similar al ocurrido el pasado 3 de marzo, pero las autoridades mantuvieron su nivel de alerta técnica volcánica en Nivel Naranja y ONEMI mantiene Alerta Amarilla para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos, vigente desde el 03 de marzo del año 2015.

Ante una posible ocurrencia de erupción menor, se considera el área de peligro aquella contenida en un radio de 5 kilómetros alrededor del cráter activo.

Para el conocimiento de la evolución del Villarrica, el Sernageomín habilitó un sitio en su portal Web para revisar mediante fotografías su comportamiento.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota