Nacional

Sernam por caso de violencia en Coyhaique: "Nos haremos parte de la querella"

Sernam por caso de violencia en Coyhaique: "Nos haremos parte de la querella"
T13
Compartir
"Nuevamente quiero reiterar que no hay nada que justifique este nivel de violencia y crueldad, ni los celos, ni el alcohol, ni las drogas, nada", dijo la ministra Claudia Pascual.

Frente al brutal hecho de violencia que se produjo en Coyhaique región de Aysén contra Nabila Melisa Rifo Ruíz de 28 años, madre de cuatro hijas e hijos, la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, condenó y lamentó este hecho.

La Ministra fue enfática en señalar que “lamentamos profundamente este brutal acto de violencia en contra de Nabila Rifo en Coyhaique, y condenamos el ensañamiento con el que fue cometido".

Lamentamos profundamente este brutal acto de violencia en contra de Nabila Rifo en Coyhaique, y condenamos el ensañamiento con el que fue cometido
Claudia Pascual

"Nuevamente quiero reiterar que no hay nada que justifique este nivel de violencia y crueldad, ni los celos, ni el alcohol, ni las drogas, nada. Esto sólo se sustenta en la cultura machista que utiliza y reduce a las mujeres y las siente como si fueran de su propiedad” concretó.

"Como Sernam trabajamos a diario atendiendo a mujeres que viven violencia, pero también para prevenir esa violencia y evitar que sigan sucediendo hechos tan brutales como el que conocimos ayer, desde una responsabilidad de todos y todas en erradicar la violencia contra las mujeres ", enfatizó. 

Nuevamente quiero reiterar que no hay nada que justifique este nivel de violencia y crueldad, ni los celos, ni el alcohol, ni las drogas, nada.
Claudia Pascual

La Secretaria de Estado destacó que “desde la Dirección Regional del Sernam ya se están realizando todas las acciones correspondientes al circuito de femicidios en conjunto con Carabineros y Fiscalía para poder entregarle a la familia de la víctima toda la asesoría legal que necesiten y la ayuda psicológica que necesite Nabila para su recuperación. Con Sename también se hicieron las coordinaciones para apoyar a los hijos e hijas menores de edad”, resaltó la titular del Sernam

Lee también:

Detienen a pareja de mujer agredida en Coyhaique

Señal T13 En Vivo