Nacional

Sernam se querellará por intento de femicidio contra embarazada en Pedro Aguirre Cerda

Sernam se querellará por intento de femicidio contra embarazada en Pedro Aguirre Cerda
T13
Compartir
Mujer, con un embarazo de ocho meses, llegó al Hospital Barros Luco con el 45% de su cuerpo quemado.

Este martes la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual Grau, informó que la familia de la joven madre que resultó con el 45% de su cuerpo quemado producto de la agresión femicida de su pareja en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, aceptó los apoyos de la institución dentro de los que se incluye la presentación de una querella contra el atacante.

Se trata de Judith Ivonne Huenchumán Mejías, de 26 años, quien permanece en estado de máxima gravedad luego que su pareja la rociara con alcohol y luego le prendiera fuego.

La mujer, quien tenía un embarazo de ocho meses, llegó al servicio de urgencia del Hospital Barros Luco el 30 de noviembre luego de la agresión, en un caso que calificado como "violencia intrafamiliar".

“Que la familia entregue el patrocinio nos permite que las abogadas del Sernam puedan querellarse contra la brutalidad de este ataque femicida, no podemos permitir que la violencia machista quede impune, menos si se trata de un nuevo intento de asesinato hacia una mujer”, subrayó la secretaria de Estado.

Cabe recordar que la Ley de Violencia Intrafamiliar permite al Sernam querellarse en caso de femicidio consumado o frustrado, siempre y cuando las víctimas o sus familiares den el patrocinio al servicio para poder ingresar la acción judicial, lo que se logró esta tarde al término de una reunión entre personal especializado y familiares de la joven víctima.

El día de ayer se procedió a la formalización del agresor por los delitos de femicidio y aborto violento ambos delitos en grado de frustrado. Se fijaron 90 días de investigación y el agresor quedó en prisión preventiva.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota