Nacional

Sernatur estima que Chile recibió 600 mil turistas argentinos menos que el año pasado

La menor cantidad de turistas argentinos ha sido evidente esta temporada estival, pues en años anteriores representaban cerca de la mitad de los veraneantes.

Crédito: Agencia Uno
Estiman que Chile recibió 600 mil turistas argentinos menos

Unos 600 mil turistas menos que el año pasado llegaron a Chile entre enero y febrero, según indica Cooperativa citando cifras preliminares del Servicio Nacional del Turismo (Sernatur) y de la Subsecretaría de Turismo.

La menor cantidad de turistas argentinos ha sido evidente esta temporada estival, pues en años anteriores representaban cerca de la mitad de los veraneantes.

Según indicaron las autoridades, esta sería la cifra de turistas transandinos más baja desde 2015, y la causa sería el complejo momento económico que vive Argentina.

La Subsecretaria de Turismo, Monica Zalaquett, señaló que es muy difícil "hacer crecer una industria con una tan alta dependencia de un mercado, entonces hoy día tenemos que diversificar y lograr que Argentina -que siempre va a ser un país importante para nosotros por la cercanía geográfica- represente un 25 por ciento del turismo, pero no un 50 como estaba representando".

Por su parte, la proyección de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) indica que las zonas más afectadas por la baja de turistas argentinos son Valparaíso, Coquimbo, La Serena e Iquique.

Habrá que esperar hasta marzo para conocer las cifras definitivas del balance de la temporada 2019, que el gobierno espera se recuperen de la caída preliminar informada del 16,8 por ciento.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional