Nacional

Telescopios, ascensores y drones: Servicio Nacional de Aduanas realizará remate este domingo

Telescopios, ascensores y drones: Servicio Nacional de Aduanas realizará remate este domingo
T13
Compartir
La subasta ofrecerá más de 200 lotes que incluyen diversos artículos como drones, telescopios, ropa, libros y hasta ascensores.

Este domingo el Servicio Nacional de Aduanas realizará un remate desde las 9 horas en Valparaíso, en la sede del Almacén de Rezagos ubicado en Tomás Ramos N°130, y contará con la ayuda de los martilleros públicos de la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep). 

El evento contiene más de 200 lotes que actualmente están almacenados en Valparaíso, Los Andes y San Antonio. Dentro de los productos que más han llamado la atención se encuentran telescopios, ascensores y drones, mientras que también se rematarán artículos electrónicos, materiales de construcción y libros.

Sobre los productos rematados, Aduanas señala que han pasado por procesos de detección, incautación, denuncias o que se quedaron en puertos presuntamente abandonados. Además, sostienen que este tipo de iniciativas a de las"es un vías a través de la cual la institución colabora con la recuperación y recaudación de impuestos", por lo que las mercancías que sean rematadas lograrán generar ingresos a favor fiscal. 

El lote más caro es el N°1 y está almacenado en Los Andes. Este incluye dos ascensores desarmados y partirá de una postura mínima de $7.280.000. En el mismo lugar también hay almacenados fardos con 41.640 calcetines, otro lote con 717 corbatas, colleras y pañuelos para hombre, por $3.181.000. 

En San Antonio hay tres lotes con un total de 492 drones con cámara desde los $216.000, $314.000 y $1.150.000 y  el lote N°221 incluye 25 telescopios a partir de los $349.000.

La directora de la Aduana Regional de Valparaíso, Edith Carrasco,  agregó que este es el último remate del año y que esperan gran afluencia de personas para "cumplir con los objetivos que perseguimos con la subastas, especialmente aportar con la recaudación del Estado". 

Carrasco comentó que "es importante que los interesados se informen previamente de las características y los montos de los lotes de modo que el día del remate todo se realice de manera ordenada y de la mejor forma posible". La información con las condiciones de compra y bodegas donde están los productos se puede consultar en el catálogo elaborado por el Servicio Nacional de Aduanas. 

REVISA AQUÍ EL DOCUMENTO

 

Señal T13 En Vivo