Nacional

Simce 2016: Revisa aquí los resultados por establecimiento

Simce 2016: Revisa aquí los resultados por establecimiento
T13
La Agencia de Calidad de la Educación dio a conocer los resultados de la prueba Simce aplicada a 4° y 6° básico, y II medio. Consulta acá el informe de cada colegio.

Una disminución en la brecha socioeconómica en 4° básico y grandes dificultades en Lectura en II medio, son parte de los resultados de la prueba Simce 2016 que se dieron a conocer hoy por la Agencia de Calidad en la Educación.

Además de medir el desempeño de los estudiantes en aprendizaje, también se midieron aspectos de desarrollo personal y social.

La agencia de la Calidad de la Educación habilitó un buscador de resultados del Simce por establecimiento. Para acceder a la información, ingresa al enlace ubicado a continuación.

Revisa aquí los resultados del Simce por establecimiento.

Los resultados del Simce además llamaron la atención sobre la caída de los niveles de comprensión de lectura en los hombres de II medio, cayeron 12 puntos. Además, los jóvenes del nivel socioeconómico alto disminuyeron 28 puntos desde 2006.

El Simce se aplicó en octubre de 2016 y alcanzó una cobertura del 93,8% de alumnos en 4° básico, de 94,6% en 6° básico, y de 91,3% en II medio.