Nacional

Simce de Educación Física: 4 de cada 10 alumnos de Octavo Básico tiene sobrepeso u obesidad

Simce de Educación Física: 4 de cada 10 alumnos de Octavo Básico tiene sobrepeso u obesidad
T13
Compartir
El 43% de los alumnos en este estado son parte del grupo socioeconómico bajo.

La Agencia de Calidad publicó este lunes los resultados de la última prueba Simce de Educación Física, que arrojó que un 41% de los alumnos de octavo básico presenta obesidad  o sobrepeso.

El test fue aplicado entre noviembre y diciembre de 2014 a 9.919 estudiantes de Octavo Básico. De ese grupo, un 16% de los alumnos presenta obesidad, un 25% sobrepeso y un 59% un índice de Masa Corporal Normal (IMC).

El resultado presenta una leve mejora en comparación al test anterior que se llevó a cabo en 2012 a 25 mil alumnos, y que mostró que un 44% de los encuestados padecía obesidad o sobrepeso.

De ese último grupo, el estudio además reveló que un 43% de esos niños pertenecía a un estrato económico bajo, mientras que un 27% al sector más alto.

Al dividir el estudio según el género de los niños, la medición reveló que en términos de rendimiento muscular los hombres presentan mejores resultados que las mujeres. Eso sí, la mayoría de los estudiantes presenta una buena resistencia muscular, pero con poca fuerza y flexibilidad.

El estudio midió los siguientes cinco componentes físicos de los alumnos:

Además, la Agencia de Calidad entregó recomendaciones para los directivos del sistema educativo de "fomentar hábitos de vida activa y la actividad física de la escuela" con estrategias de 60 minutos o más durante la jornada escolar.

En tanto, para los docentes de Educación Física, se les recomendó específicamente considerar trabajos diferenciado "para los estudiantes, según su condición física y género".

Revisa en detalle la entrega de resultados:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota