Nacional

Sin responsables: Confirman sobreseimiento temporal del Caso Matute

Sin responsables: Confirman sobreseimiento temporal del Caso Matute
T13
Compartir
"La causa se archiva hasta que puedan surgir nuevos antecedentes determinantes y concretos sobre el particular", señaló la ministra Rivas.

La mañana de este lunes se confirmó el sobreseimiento temporal de la causa que indaga el homicidio del estudiante Jorge Matute Johns, quien desapareció en 1999 tras asistir a una fiesta en la Discoteque La Cucaracha en Talcahuano, Región del Biobío. 

La ministra Carola Rivas explicó que "luego de haberse agotado todas las diligencias por este ministro, también habiéndose cumplido las diligencias solicitadas por la parte querellante y luego de la resolución de la Corte de Apelaciones —que no dio lugar a nuevas diligencias—  solo corresponde, procesalmente, declarar el sobreseimiento temporal de esta causa".

Lee también: Absueltos del Caso Matute evalúan demandar al Estado

Rivas explicó que la decisión se toma "tras no haberse podido concretar ninguna resolución en cuanto a la participación de autores, cómplices o encubridores, en el delito que ha sido establecido en relación a la muerte de Jorge Matute Johns".  

Sobre el sobreseimiento, Rivas señaló que "la causa se archiva hasta que puedan surgir nuevos antecedentes determinantes y concretos sobre el particular"

En marzo de este año se confirmó que el estudiante falleció tras la ingesta de un fármaco pentobarbital que fue suministrado por personas que buscaban abusar sexualmente de él.

Señal T13 En Vivo