Nacional

Sindican a sospechoso de muerte de carabinero: tiene 17 años y estuvo con libertad vigilada

Sindican a sospechoso de muerte de carabinero: tiene 17 años y estuvo con libertad vigilada
T13
Compartir
Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, hizo un llamado a modificar la ley de responsabilidad penal adolescente, la que aseguró "no responde, no funciona y no da respuestas".

"Tenemos un diagnostico con respecto de la ley de responsabilidad penal adolescente: no responde, no funciona, no da respuestas".

Así lo afirmó la intedenta de la región metropolitana, Karla Rubilar, tras sindicar al presunto responsable del asesinato del Cabo primero, Óscar Galindo, quien murió tras recibir un disparo en la cabeza. Según antecedenes preliminares, se trataría de un menor de 17 años, quien cuenta con órdenes de detención y que habría estado con libertad vigilada. 

"Este menor de edad ya tendría antecedentes graves, con una internación provisoria, que habría terminado con una libertad vigilada y por lo tanto con la posibilidad de seguir causando terror en esta comuna donde bandas se pelean los territorios como lo decía la alcaldesa, por supuesto que nos preocupa y por supuesto que empezamos a decir qué tenemos que hacer", afirmó.

Rubilar agregó que "la reflexión que hoy tenemos, más allá de nuestra más enérgica condena y nuestro compromiso a buscar hasta las últimas consecuencias al responsable, es plantearnos que si tenemos un menor de edad, que ya tenía una condena, que estaba en libertad, que es el causante de este daño y también de daños de terror de la gente de La Pintana: ¿qué estamos haciendo mal, qué cosas debemos modificar en la ley de responsabilidad penal adolescente para que la ciudadanía no sienta que hay impunidad?"

"Si es verdad que este joven estuvo en internación provisoria, qué pasó en esos meses de internación provisoria que no fuimos capaces tampoco de tomar algunas medidas para poder reinsertarlo de alguna forma, por qué esa libertad vigilada no tiene un control efectivo y terminamos con esta tragedia", se preguntó.

Rubilar pidió "no estigmatizar" a los habitantes de La Pintana y tomar medidas para evitar "que un puñado de delincuentes, de narcotraficantes, se tomen las comunas e impidan que la gente buena pueda vivir en sus comunas".

Señal T13 En Vivo