Nacional

Sindicato Subus denunció amenazas de despido por paralizar recorridos en Superclásico

Sindicato Subus denunció amenazas de despido por paralizar recorridos en Superclásico
T13
Compartir
El presidente del sindicato de Subus denunció que la empresa estaría amenazando a los chóferes nuevos de desvincularlos si no salen a trabajar.

Un gran despliegue de efectivos y un completo plan de contingencia fue lo que desarrollaron las autoridades viales junto al Gobierno para evitar los incidentes que trae el Superclásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo que se disputa en el Estadio Monumental. 

Pero a pesar de las acciones que tomó el ejecutivo, los sindicatos de Subus y Alsacia decidieron ir a un paro desde las 10.00 de la mañana de este domingo. Los dirigentes señalaron que el motivo del gesto es la inseguridad que sienten los conductores al salir en este tipo de eventos, afirmando que son golpeados e incluso asaltados por los hinchas.

Y debido a que desde la mañana los usuarios del transporte público han reclamado la falta de buses al rededor del Monumental, el presidente del sindicato de la empresa Subus, Boris Guerrero ha denunciado que existen presiones para que los trabajadores no suscriban al paro. "Se les ha dicho a trabajadores nuevos que si no salen a trabajar el día lunes serán desvinculados", acusó Guerrero, según reportó Cooperativa. 

El dirigente de Subus también apuntó al Seremi de transportes, Matías Salazar y señaló que "va a salir diciendo que su famoso plan de contingencia tuvo bastante éxito porque hubo menos buses vandalizados y menos conductores heridos, pero va a omitir que la gran mayoría de los trabajadores de Subus no realizaron servicios", recalcó Guerrero.

La empresa Alsacia ha trascendido que hasta el momento cinco buses han sufirdo daños. Al respecto se refirió Claudia Barndes, encargada de Asuntos Públicos de la empresa, quien dijo "hemos tenidos menor cantidad de incidentes, pero han llegado buses vandalizados y operadores heridos y asaltados" y agregó que "conductores que esperan turnos se asustan al ver llegar a operadores agredidos y asaltados", por esto último es que los trabajadores no han salido a trabajar. 

Los conductores de Subus han indicado que a las 16.00 revisarán si toman la decisión de deponer el paro

Señal T13 En Vivo