Nacional

Serie de sismos se registran en la región de Coquimbo

Serie de sismos se registran en la región de Coquimbo
T13
Compartir
Según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) no se reportan daños a personas ni materiales. Tampoco alteración a servicios básicos o infraestructura.

Durante este miércoles se han registrado una serie de sismos en la región de Coquimbo, de acuerdo a información proporcionada por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

El primero se percibió a las 9:56 de mañana 108 km al oeste de Tongoy, mientras que el último ocurrió a las 16:10 minutos 25 km al noroeste de La Serena.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), los sismos son catalogados como de "menor intensidad". Por su parte, el SHOA indicó que las características de los últimos movimientos no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. 

Últimos sismos

Además, no se reportan daños a personas ni materiales. Tampoco alteración a servicios básicos o infraestructura.

¿Podría ocurrir otro terremoto luego del de 2010 (a corto plazo)? 

Según explica el Centro Sismológico Nacional, este gran terremoto (Mw=8,8) ha permitido liberar la mayor parte de la energía acumulada entre Concepción y Constitución y por lo tanto, la ocurrencia de un terremoto de subducción como el del 27 de febrero de 2010, en esa misma zona, es altamente improbable durante las próximas décadas. Los estudios señalan que la recurrencia de este tipo de terremotos es de 90 a 6 años.

LEE TAMBIÉN:

¿Cuál es la diferencia entre temblor, sismo y terremoto?

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota